12.12.07

Nuevamente Mendoza!!!

En enero me llega la invitación de la Casa de los Títeres, de Mendoza y ya empecé a temblar!
Mi primer festival con Diabolo y un Encuentro Internacional!!!
Pero allá voy con "Antonito, el panadero de la ciudad" a las tierras del buen sol y el mejor vino, y con suerte sin el Zonda pensé, cosa que no sucedió ya que lo volví a padecer!!!
Allí me encontré con elencos de Córdoba, Mendoza, Colombia, Perú, Chile y Capital Federal.
Tenía que hacer la función en el patio de la Casa de los Títeres, amenazaba lluvia y le pregunto al Negro: "Che, no lloverá no?"; "quedate tranquilo, armá nomás" y bueh, me puse a armar el retablo.
Dan sala y veo a todos los titiriteros de gran trayectoria y muchos niños en las g
radas, a temblar las patas!!!
Comienza la función y se empiezan a sentir unas gotitas frías sobre nuestra cabezas, y como estaba previsto: llueve!!!
En ese momento Antonito canta: Sing in the rain!! carcajadas y me empezó a soltar un poco más; "vamos para adentro?" "Sí, sí, vamos" grita la gente y yo que estaba con todos los nervios, se me suma esto!!!
El público comienza su retirada a la sala principal y yo desarmar y volver a armar adentro, son 25 min de espera que para mi sorpresa: todo el público allí estaba, esperando ver el final de la obra!!! y luego aplausos a granel, fotos, felicitaciones y alegría total!!
Y para completarla, se me acerca Luciano Ortega y me recita un poema del gran Charles Bukowski y me dice "
en el mundo hay muchos títeres, pero pocos titiriteros, y vos sos titiritero!!"
Gran honor!!! Buen comienzo para Diabolo!!!

No hay comentarios: