20.12.07

El Tuki- tuki resuena en el camino

Comienzo a girar con "Los fantasmas del Torreón", y empiezan a sucederme cosas hermosas en cada pueblo, ciudad y plaza que visito.
En principio quería pulir detalles de la obra, y dónde es el mejor lugar?, en escuelas que están cerca de mis sentimientos. Hacía allá fui, a la escuela nº 7 donde hice mi primaria; a la escuela nº 17 donde festejaban los 100 años y mi abuela Tita es egresada de la primera promoción!! Allá fueron los fantasmas!!
Luego llegaron ciudades vecinas como Rojas. Aquí un punto aparte: el día de mi cumple me piden si puedo hacer una función en Carabelas (a 20 km de allí), y como no ir!!!
En esa ciudad habíamos estado hacía 12 años con la obra de teatro "Clementina, la pingüina", que al terminar la función los chicos pintaron toda la única calle pavimentada con motivos que les disparó la obra.
Al terminar mi función el director de cultura de Rojas les comunica de mi cumple a los niños, y en ese momento todos los chicos cantando el Feliz cumpleaños, primeras lágrimas.
Luego les pido si de regalo no me hacían dibujos, y todos al piso a dibujar!!!! Más lágrimas!!
Otra linda función fue en Los Indios, ciudad de 75 habitantes, donde en la escuela desde jardín hasta 7º año concurren 35 niños!!!
Luego se suceden Pehuajó, Junín, Mar del Plata, La Plata, Villa Gesell y por supuesto mi ciudad!!

No hay comentarios: