20.12.07

Recorriendo festivales

En esta etapa empiezo a recorrer festivales nacionales e internacionales de títeres por el interior del país. Me invitan al XVI Festival del Norte Santafecino (Reconquista), luego al VI Festival de teatro y títeres para niños (Santo Tomé) y una gran alegría fue la invitación para el I Festival de Títeres del Niño Campesino (Córdoba) que organiza Manos a la obra.
En ese festival se recorren las escuelas rurales del norte de la provincia de Córdoba, lugares hermosos y mejores niños.
La primera noche paramos en Cerro Colorado, imaginense mi alegría!!! Al pie del cerro está emplazado el hotel, nos levantabamos y veíamos el sol asomarse por entre las piedras rojas!! Que espectáculo!!
Primeras funciones en un paraje llamado La Maza, se reunían cerca de 35 escuelitas rurales en un galpón hecho especialmente para el festival.
Comienzan a llegar chicos, y siguen llegando más.... y más.... y más.... era la hora de empezar y seguían llegando trafics, combis, colectivos, autos, todo vehículo era apropiado para llegar. Comienza la función de "El sombrero" de La Plata y seguían llegando chicos, al terminar comenzaba yo.
Al iniciarce mi función calculaban cerca de 850 niños!!! Que placer!!! Excelente función con tan hermoso y respetable público"!!!
Al terminar se me acerca Rubén, el organizador junto con Mara, y me dice si no puedo hacer una función en Cerro Colorado!!! "Pero como no!!!! cuándo salimos??""yaaaa!!" y hacía allá fuimos.
Un regalo de los títeres esas dos funciones!!! Gracias!!!

No hay comentarios: