8.7.10

nos vamos pal Cuyanito!!!

El lunes 12 de julio a las 17hs. en la calle Peatonal de la Ciudad de Mendoza comienza el festival de Títeres El Cuyanito. En la apertura se presentarán la murga La Sandunga y un varieté de grupos participantes para contagiar de alegría a los niños que empiezan el receso invernal.
En San Juan la cita será el domingo 11 de Julio a las 19 hs en la Plaza Central, donde actuarán varios grupos y habrá muestra de talleres.
En su décima edición, El Cuyanito festeja a lo grande con más de 100 funciones en dos semanas. Un festival que ya tiene su sello propio y marca el mes de julio en Mendoza.
Las compañías internacionales que nos visitan son: Trapusteros, Tanit Teatro y El Retablo de España; Titiritanias de Ecuador, El Vagabundo de Chile, La Pareja de Venezuela y Artimañas de México. Presentarán obras para todo público, mostrando la cultura propia de su lugar, interactuando con los más chiquitos para lograr experiencias enriquecedoras tan importantes en esta edad. Representando al país, tendremos presente a La Pelela de Neuquén, Diabólo de la provincia de Buenos Aires, El Bermejo de Chaco, El telón de Córdoba, Sudakos de Misiones, Teatro libre del Sur de Chubut, Kossa Nostra de Misiones, Harapo, Bufones, Pajaritos en la cabeza, estos últimos tres grupos de Buenos Aires. Entre los locales se encuentran: Giraluna títeres, Títeres de Beto y Patalarrastra. Que formarán parte de la muestra off. Todos los grupos vivirán días intensos con la posibilidad de compartir y mostrar su arte en distintos puntos de Mendoza.
En San Juan la cita con los títeres será a partir del viernes 9 de Julio y hasta el domingo 15.
Talleres
-Taller de Animación- Socio Cultural. Dictado por Manuel Prado. 3º ciclo. 9 de julio. 10hs a 14hs.Destinado a monitores sociales. Ciudad de San Juan Museo Rawson. Centro Cultural Cotegrand.
-Taller de títeres “ Los títeres llegan a tu escuela¨ dictado por Gabriela Carli. Docente, titiritera. Destinado a docentes. 9 de Julio. 10hs a 14hs. Ciudad de San Juan Museo Rawson. Centro Cultural Cotegrand

www.festivaldetitereselcuyanito.com