11.9.09

ya llega Titiriteños

El teatro de títeres Diabolo se llena de alegría al informarles que el lunes 14 de setiembre dará comienzo la tercera edición del Festival Internacional de Títeres “Titiriteños y se extenderá hasta el viernes 18.
Caravana de apertura: Ese mismo lunes se realizará una caravana de apertura con los niños de diferentes establecimientos educacionales, batucadas y zancos. Esta caravana se concentrará en la Plaza Mitre a las 14:30 hs para desfilar hasta el Teatro Municipal.
Gran exposición infantil de títeres: Los retablos volverán a copar los escenarios de la ciudad, invitando a niños y adultos a sorprenderse con la magia de los títeres. Además, se llenarán los escaparates del Auditorium Municipal con la “Gran exposición infantil de títeres”, incluyendo así en la gran fiesta a alumnos de diferentes escuelas mostrando sus habilidades en la construcción de muñecos. Dicha exposición estará abierta durante todo el festival.
Elencos y obras: Por tercer año consecutivo “Titiriteños” formará parte de la agenda cultural de la ciudad, con la participación de elencos de reconocida trayectoria. Los seleccionados para formar parte del cronograma de actividades son:

· "Bigote de monigote": "Las aventuras de Super-Crash".

· "Los títeres de la Huachaca": "Erase una vez un patito".

· "Titeres ¡Dendeveras!": "Casimiro’s Dilivery".

· “Sudakos”: “Trans-forma”.

· "Títeres del tomate": "El roperito".

· "El sombrero": "Giuseppe presenta"

Titiriteños fue declarado de Interés Cultural Municipal por el Honorable Consejo Deliberante y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de San Nicolás.
Cabe destacar que las instituciones que no puedan trasladarse al Teatro Municipal, los títeres llegarán a sus escuelas. Para ello deben comunicarse con Marcelo Colo Pascale: 15596598 y reservar los días y los elencos.

No hay comentarios: