15.7.09

Funciones de Diabolo en Festival de Junín



El grupo de títeres de Marcelo Pascale presentará la obra "Los fantasmas del torreón" en el ciclo de vacaciones de invierno de esa localidad. Por otro lado está trabajando en el Tercer Festival Internacional de Títeres "Titiriteños" que se realizará en septiembre.

El grupo de títeres Diabolo de Marcelo Pascale presentará próximamente su obra "Los fantasmas del torreón" en el ciclo de vacaciones de invierno de la localidad bonaerense de Junín.
Las funciones del elenco nicoleño se llevarán a cabo el martes 21, miércoles 22, sábado 1 de agosto y domingo 2, en el Museo Municipal de Arte de esta ciudad.
Los fantasmas del torreón” cuenta la historia de amor entre Juan y Margarita, la hija del Rey Pipón, que se encuentra amenazada por la llegada de un fantasma al castillo.
Durante todo el espectáculo hay guiños de humor, que genera una complicidad alegre a lo largo de toda la trama.
La traición de uno de los sirvientes del rey desencadena la acción, la cual atraviesa diferentes valores a lo largo de toda la historia.
Entre ellos el amor, la convivencia y la valentía se enfrentan continuamente a la traición, los miedos y la cobardía, dejando una enseñanza indudable en pequeños y no tanto.
¿El amor puede vencer al miedo? “Los fantasmas del torreón” invita con su música e historias a reflexionar acerca de los valores actuales dentro de la violencia imperante. Un debate necesario generado desde la magia inequívoca del mundo de los títeres.
La obra es una versión libre de “Las aventuras de Juan sin miedo” de Kike Sánchez Vera.

Festival
Por otro lado Diábolo está abocado a la organización del Tercer Festival Internacional de Títeres "Titiriteños" que se llevará a cabo en San Nicolás del 14 al 18 de septiembre.
El evento es organizado por el Teatro de Títeres Diabolo y ha sido declarado de interés cultural municipal por el Honorable Concejo Deliberante y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Nicolás a través de su Dirección de Cultura y el Ente Turístico.
El teatro de títeres Diábolo y el taller de expresión plástica “El pajarolero” invitan a instituciones educativas, talleres de arte y público en general a participar de la “Gran exposición infantil de títeres”.
Esta muestra se realizará en el marco del III Festival Internacional de Títeres, denominado "Titiriteños" que se desarrollará en setiembre próximo.
Los títeres realizados por los niños nicoleños se expondrán en el Auditorio Municipal entre el 12 y 18 de setiembre.
Para poder participar cada niño deberá realizar un títere y/o marioneta de hasta 80 cm. de alto, el cual deberá contar de un gancho (cualquier tipo y forma) a los efectos de colgado y exposición.
También se deberá traer adjunta una tarjeta con los datos del autor del títere (nombre, apellido, edad, escuela).
La técnica será libre.-

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

No hay comentarios: