19.5.09

viajamos al Chaco

Miguel Taier (coordinador y director del Teatro Juglarías) anunció ayer oficialmente que, del 27 al 31 de mayo, Presidencia Roque Sáenz Peña será sede del Tercer Festival Nacional de Títeres Centro Chaqueño y que tendrá varios escenarios, entre ellos Juglarías Producciones, Casa de Cultura, Complejo Cultural Centro Chaqueño y distintos espacios no convencionales en diferentes barrios, como establecimientos educativos o Centros Comunitarios.
Cabe señalar que por medio del trabajo de extensión el festival llegará también con la propuesta de este arte milenario a distintas localidades vecinas.
Taier anunció que para esta edición fueron seleccionados seis elencos, además se contará con un invitado especial que llegará desde Venezuela para compartir sus propuestas.
Los elencos y las obras son: Títeres de Huachaca, presentará “Érase una vez un Patito” (Capital Federal); Manos a la Obra, “Neum y el Libro Secreto” (Córdoba); Teatro de Títeres La Rueda con “Acera del Mundo de Hilo o Algo Así” (Buenos Aires); Fantoche Violeta con su obra “De Pérez y Compañía” (Buenos Aires); Teatro La Jauja con “Tengo un monstruo en mi bolsillo” (Córdoba); la Compañía de Títeres Tempo con “Aventuras de Juan Grillo” y “El inventor Maravilloso” (Venezuela) y Diabolo con la obra “Los fantasmas del Torreón” (San Nicolás).
Cabe señalar que las actividades programadas para esta edición se tienen previsto la realización de talleres dirigido a docentes, el mismo estará a cargo del titiritero Rubén Di Mauro, que tendrá como eje el títere como disparador de idea en el aula.
Dicha actividad contará con el auspicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.
Cabe señalar que esta nueva edición del festival lleva un proyecto de inclusión de los distintos sectores de la comunidad como una forma activa, es por eso que su puso en marcha dos concursos del cual participaron los distintos establecimientos educativos de la ciudad.
Previo a este festival, el teatro de títeres Diabolo se presentará el día 26 de mayo en la ciudad de Resistencia, con cuatro funciones en el Teatro Obrero.
Y luego del Tercer Festival Nacional de Títeres Centro Chaqueño volverá a presentarse en Resistencia, en una serie de funciones en el Teatro La Máscara, para instituciones educativas.
Esta serie de funciones serán entre los días 4 y 7 de junio.
En ambas ciudades, Diabolo llevará las obras de Marcelo Colo Pascale, “Los fantasmas del Torreón” y “Antonito, el panadero de la ciudad

No hay comentarios: