24.5.09

se acerca Titiriteños!!

El teatro de títeres Diabolo se llena de alegría al informarles que ya está a toda marcha la organización de la tercera edición del Festival Internacional de Títeres “Titiriteños”.
Este se llevará a cabo del 14 al 18 de septiembre de este año en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.
Los retablos volverán a copar los escenarios de la ciudad, invitando a niños y adultos a sorprenderse con la magia de los títeres. Además, repitiendo la exitosa experiencia del año pasado, se llenarán los escaparates con la “Gran exposición infantil de títeres”, incluyendo así en la gran fiesta a alumnos de diferentes escuelas mostrando sus habilidades en la construcción de muñecos.
Por tercer año consecutivo “Titiriteños” formará parte de la agenda cultural de la ciudad, con la participación de elencos de reconocida trayectoria.
Los seleccionados para formar parte del cronograma de actividades son:

• "Bigote de monigote": "Las aventuras de Super-Crash".
• "Los títeres de la Huachaca": "Erase una vez un patito".
• "Titeres ¡Dendeveras!": "Casimiro’s Dilivery".
• “Sudakos”: “Trans-forma”.
• "Títeres del tomate": "El roperito".
• "El sombrero": "Giuseppe presenta"

Así llega otra edición de este festival, acompañado por el taller de expresión plástica “El Pajarolero”, quien junto a Diabolo invitan cada año a instituciones educativas, talleres de arte y al público en general a formar parte activa de la “Gran exposición infantil de títeres”. Esta muestra se desarrolla en el marco de las actividades del festival, invitando a los niños participantes a realizar un títere o marioneta de hasta 80 centímetros de alto con gancho para colgar, los cuales serán expuestos junto a los datos de su autor en el Auditorium Municipal, entre los días 12 y 18 de septiembre. Con técnica libre, estos serán recepcionados del 17 al 31 de agosto en Savio 43 en los horarios de 16 a 20 hs.

Titiriteños fue declarado de Interés Cultural Municipal por el Honorable Consejo Deliberante y cuenta con el auspicio del Ente Turístico y la Dirección de Cultura de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos.

No hay comentarios: