5.1.08

Fiesta en Villa Gesell

Cuando en julio del 2006 se abre la convocatoria para el 7mo "Con viento y marea" en Villa Gesell, yo hacía mis primeros pasos y me interesó participar de este Foro de artes escénicas, por lo cual envié mi inscripción. Para mi gran sorpresa quedé seleccionado!! Alegría total, mi primera selección y la había superado!!!
Mi llegada al bosque donde nos encontramos con todos los demás participantes fue con muchísima expectativa, allí me encontré con actores, bailarines, escritores, dramaturgos, jóvenes que hacen stand up y yo con mis títeres.
Comienzan las actividades y nos vamos trasladando de la playa al bosque, de allí a la peatonal, otra vez a la playa y así todas las jornadas ya que las actividades tenían diversos escenarios.
LLegó el día de mi actuación, nervios, manos sudorosas, temblar de piernas!!!!
Pero salió "Antonito, el panadero de la ciudad" y me empecé a soltar, el público estaba predispuesto a ver títeres y divertirse por más que el menor de ellos tenía 19 años. Carcajadas, aplausos, gritos!!! alucinante!!! Otra vez demostrado que el público de títeres no tiene edad!!
Al poco tiempo Verónica Vélez, la organizadora de "Con viento y marea" me envía un mail donde decía:
Querido Colo
Una semana después, todavía el aire está lleno de la energía del encuentro y de cada mirada que compartimos.
Y te doy las gracias
Gracias por estar. Gracias por ser parte. Gracias por la pasión y el compromiso que pusiste en cada momento. Por convertir estos días en un verdadero encuentro. Gracias por compartir. Por dar. Por recibir. Por vibrar en una sintonía común. Por el esfuerzo. Por la paciencia. Por el abrazo. Por la risa. Por las palabras. Por quedarte último hasta la madrugada junto a nosotros. Por tu maravilloso arte de los títeres, que nos hacen ver más allá de lo que se ve, un mundo lleno de magia. Gracias, Colo, por las ganas de estar. Gracias por haberlo hecho posible. Gracias por vivir de otra manera. Esta manera que permite que las utopías se hagan realidades. Por haber puesto el corazón. Por la entrega. Por dormir poco y navegar mucho con el viento y la marea de un sueño. Por haberlo hecho tuyo y echarlo a volar tan alto.
Una semana después, resuena la música, vibra la energía, sigue cada una de las presencias en el aire. Están Antonito y el Diablo, corriendo en ascensor por la sala. En el bosque, en el jardín, en la sala, en la playa, en el escenario de la plaza, en cada paisaje que convertimos juntos y que ya no serán los mismos cuando volvamos a mirarlos. Una semana después soy feliz. Y sé que te lo debo a vos y a cada uno que abrió su alma y dejó que el encuentro entre.
Por todo eso, gracias.
Gracias, con el corazón
Verónica
uffffffff que palabras!!!!!!
Después de esto como no anotarme para el 8vo encuentro y para mayor sorpresa: quedo seleccionado!!!!! Alegría total!! y con nuevo espectáculo, tenía que mostrarle a "Los fantasmas del torreón" lo que era esta fiesta!!! Y otra vez volví a casa con el corazón lleno de magia, de alegría, de sensaciones, de agradecimientos!!!
Para más alegría, el diario local saca este artículo: A partir de las 17 del domingo tras una muestra de baile folklórico a cargo de la agrupación Flor de Ceibo, compuesto por jóvenes geselinos y a cargo de Alicia Castelmezzano, el humor volvió a decir presente con un desopilante show de títeres de "Diabolo Títeres" a cargo de Marcelo "Colo" Pascale que hizo reír a grandes y chicos con su nueva y recomendable obra "Los fantasmas del torreón".
Ustedes dirán por que recién pongo esta anécdota, es que hoy es un nuevo aniversario de La casa de los artistas, lugar donde viven los duendes de Teatro Acción!!!!
Feliz Cumple y feliz vida!!!
Gracias eternas Vero y Eduardo!!!!!

No hay comentarios: