9.3.08

Diabolo en Chaco

Fue un verdadero placer llevarles las funciones de títeres a nuestros hermanos Tobas de las localidades de Villa Río Bermejito y Fortín Lavalle (Chaco) donde era la primera vez que llegaba un titiritero!!!
Y se vivió como una fiesta!!
Los juegos teatrales de Gaby, la pantalla gigante con dibujos animados de Claudio, los malabares de Ariel, las funciones de títeres y la alegría de los niños hicieron a estas tardes inolvidables!!

Teníamos ganas de ayudar a los hermanos aborígenes, no sabíamos bien cómo, pero queríamos llevarles alimentos, ropas y un poco de diversión y allá fuimos. Un poco sin saber dónde y cómo. Pero nos encontramos con Miguel, de Juglarías Producciones y nos hizo el contacto con Sergio, maestro Toba, y de él a Leandra, de la comunidad de Villa Río Bermejito.
Ella nos consiguió el lugar e hizo toda la promoción para que pudiéramos realizar estas actividades en el CIC.
Comenzaban a llegar los niños con sus caritas llenas de sorpresa por ver por primera vez a los títeres!! Se colmó el lugar y empezaron las actividades, primero dibujitos, luego la primer función de "Antonito, el panadero de la ciudad", más tarde juegos teatrales a cargo de Gaby, profe de teatro de capital que se sumó al grupo con mucho entusiasmo. Y cerrar con "Los fantasmas del torreón", risas, abrazos, besos y muchos agradecimientos nos trajimos en el corazón!!
Gracias Leandra!!!

Ella misma nos comunicó con Valdo, de Fortín Lavalle, donde nos atendieron muy bien, chivito de por medio!!
Es una comunidad chica, mayoritariamente Toba y enorme de corazón!!
las mismas caras de sorpresa de vernos llevarles títeres, juegos y sin pedirles nada como hacen los politicos que siempre van antes de cada elección.

Ambas tardes fueron de una sensación muy grata, de parte de ellos que por primera vez veían títeres y de parte nuestra por conocer sus afectos, su lengua y su gran corazón!!

Este viaje recién comienza y por eso se llama "caminando sueños", a seguir por los caminos!!!!

Por favor lean este blog de mi amigaza Virginia Bertetti, donde hace su analisís y su mirada tan particular de este maravillos viaje!!
http://decaraalsur.blogspot.com/2008/03/unos-das-en-la-nacin-toba.html
Esta nota salió en el diario local "El norte" que también lo escribió Virginia!
http://www.diarioelnorte.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=98331

No hay comentarios: