6.6.13

El "Colo" Pascale solidario

El “Colo” Pascale solidario
              El pasado 18 de marzo, el actor y titiritero Marcelo “Colo” Pascale, festejaba sus 25 años junto al teatro y lo hizo de forma solidaria.
             Se realizaron dos funciones en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, lugar donde debutó ese 18 de marzo de 1988, con la participación de artistas locales y de Capital Federal.
            A dichas funciones concurrieron más de 700 niños, que se divirtieron con la presentación de “Saltimbanquis” (Isadora Platerotti) y “Gastón” su títere amigo; las risas llegaron con las payasas “Zapatraka Purolío” (Julieta Guevara) y “Ernestina” (Camila Lopez); la magia estuvo a cargo de Augusto y su ayudante Pablito; la ilusión se hizo presente de la mano del “Mago Totó”; la danza aérea estuvo a cargo de Paula Dagrón, para finalizar con la obra de títeres “Los fantasmas del Torreón” a cargo del “Colo” Pascale.
          Nos comentaba Marcelo: “Quería hacer un gran festejo con todos los niños y escuelas que siempre acompañaron este camino de 25 años de actuación. Pero queríamos hacer una jornada solidaria, por lo cual la entrada a cada función consistía en traer libros o útiles escolares que repartiríamos a escuelas carenciadas. Y así fue que se lograron juntar muchísimos útiles, como así también libros de cuentos y de estudio que llevamos a la Escuela n° 17 (Puerto Nuevo), al jardín 924 “Rosario Vera Peñaloza” y a la Esc. n° 15 (Paraje Matadero)”

         También nos comentaba el “Colo”: “Queremos agradecer profundamente a todos los que hicieron posible esta fiesta solidaria: Instituciones Educativas, Dirección de Cultura, personal del Teatro Municipal, SUTEBA, amigos, familiares, artistas, medios de prensa y especialmente a los niños que venían con un libro en la mano sabiendo que era para donarlo a otro niño”.