28.9.12

Nos vamos a Colombia

    Marcelo “Colo” Pascale, titiritero del Teatro de Títeres “Diabolo”, de nuestra ciudad, nos contaba con alegría la carta de invitación que le enviaron de Cali (Colombia): “El Pequeño Teatro de Muñecos se complace en invitar a Diabolo, de San Nicolás-Buenos Aires, a la celebración de sus 30 años como agrupación especializada en títeres y 15 años del proyecto Festivales de Títeres en su Fase Dos: XV FERIA NACIONAL E INTERNACIONAL DE TITERES “Por una ciudad más tierna al alcance de los niños, las niñas y sus familias” que se desarrollará del 12 al 21 de octubre de 2012 en la ciudad de Cali (Colombia)”.
     En este gran evento se contara con la participación de compañías: “Artimañas” (México); “Compañía de marionetas Tony Zafra” (España); “Saltimbanquis” (Argentina); “Chumbala Chumbala” (Guatemala); “Compañía de Marionetas Beto Hinca” (Portugal).
    Se realizaran funciones en diferentes espacios de la ciudad como en el Parque El Peñón, Parque Colina de San Antonio y en el Centro Comercial Palmetto Plaza, como así también en instituciones educativas y en “La Casa de los Títeres” que oficiará de sede central de la Feria de los Títeres”.


   
    Luego de esta feria internacional, “Diabolo” se trasladará a la ciudad de Pereira (Colombia) a presentarse en el V FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TITERES, conformada por la Asociación RO-K-DA Teatro, que se desarrollará del 20 al 30 de octubre.
   En Octubre, se abre el telón al Festival Iberoamericano de Teatro de Muñecos en Colombia, realizado en el Eje Cafetero con compañías de títeres procedentes de diferentes países del mundo, buscando dejar todo un repertorio creativo en el imaginario de la gente.
   La Loca Compañía de Armenia, Teatro Punto de Partida de Manizales, la Fundación Cultural Crearte de Pereira, se encuentran trabajando para abrir de nuevo el telón de la Quinta Versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Muñecos del 15 al 31 de Octubre del 2012, proyectándose que para esta versión del festival, sea toda una fiesta de Teatro de títeres en Colombia.
    En dicho festival se presentarán: “Los títeres Anticostumbristas”, “Saltimbanquis” y “Fifiriches” (Argentina); “Alternativa CIT” (Ecuador); “Marionetas La Carreta” (Venezuela); “Ocelot Teatro” (Guatemala) y “El Botón” (Perú).
     En ambos festivales “Diabolo” llevará sus obras: “Los fantasmas del Torreón” y “Antonito, el panadero de la ciudad”.