27.4.12

De gira por Neuquén, Santa Fe y Mendoza


El teatro de Títeres Diabolo comienza el lunes 7 de mayo una gira que lo llevará a las provincias de Neuquén, Santa Fe y Mendoza.
         Ese día comienza el V Festival Internacional de Títeres en San Martín de los Andes (Neuquén), organizado por la Secretaría de Cultura y Educación conjuntamente con el Grupo “La Pelelay que se extiende hasta el 13 de mayo.
         Diabolo presentará sus dos obras: “Los fantasmas del Torreón” y “Antonito, el panadero de la ciudad”, ambas obras de Marcelo Colo Pascale basadas en los cuentos de Kike Sánchez Vera y Javier Villafañe respectivamente.
        En dicho festival compartirán escenarios los elencos: “Granito Cafecito” (Colombia); “Los Bufones títeres” (Argentina); “El Chonchón” (Argentina); “Títeres Gira Sol” (Uruguay) y “A turma do Dionisio” (Brasil).
        La gira de Diabolo continúa en la provincia de Santa Fe donde participará del III Festival Nacional de Títeres “Santoto Títeres”, organizado por la Secretaría de Cultura de Santa Fe y el elenco “Bonifrates”.
        En este festival se presentarán los elencos argentinos: “Astrolabios” (Córdoba); “Y..los títeres dónde están?” (Buenos Aires); “Bigote de Monigote” (Buenos Aires) y “Bonifrates” (Santa Fe).
        Dicho festival se desarrollará entre los días 27 de mayo y el 1 de junio, presentándose en distintos establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe, teniendo como base la ciudad de Santo Tomé.
        Luego la gira continuará en la Provincia de Mendoza donde participará del XII Festival Internacional de Títeres “El Cuyanito”, organizado por el elenco de títeres “Banda Espuma”.
         Allí Marcelo Colo Pascale no solo fue convocado como titiritero sino que también lo fue como organizador de festivales, ya que tendrá a su cargo la producción de “El Cuyanito” en la ciudad de Tunuyán. Por lo cual estará en Mendoza entre los días 16 de junio y el 20 de julio.
         En su décima segunda edición se presentarán los elencos internacionales: “Titiritanias” (Ecuador); “Madero” (Perú); “Pizzicato” (España); “Cachirulo” (España); “Pulcinella” (Italia); “Canelo Mágico” (Chile); “Loca Compania” (Uruguay) y los elencos nacionales: “Bienteveo” (Córdoba); “El Chonchón” (Córdoba); “Simperos” (Buenos Aires); “Los títeres Anticostumbristas” (Buenos Aires); “Agarrate Catalina” (Buenos Aires); “Burbujas” (Mendoza) y “Los títeres de Hernán” (Mendoza).