30.11.10

en Venezuela

Verdaderamente fue una excelente gira, en lo emotivo y en lo laboral. Este cierre de año en la revolucionaria Venezuela, fue maravilloso!!!








Para comenzar, fui invitado por Elías Carrillo, director del Taller de Títeres de la Universidad Pedagógica de Caracas. Festejaban los 30 años del taller y tuve en honor de ser invitado a ese festejo!!!
Compartí escenarios con elencos de Maturín, Barquisimeto, Maracay, Caracas y  Maracaibo.


Comencé a realizar funciones en la escuela "Blanca Penso de Reina", muy humilde, en el populoso barrio 23 de Enero. Allí nos divertimos con "Los fantasmas del Torreón"

Una ciudad muy bella, antigua, con calles angostas, muchas curvas, y gente muy amable.

Allí solo iba a realizar una función, pero fue tanto el éxito que tuve que hacer cuatro y con la promesa de volver a realizar una serie de funciones para escuelas!!!
Luego de realizar la última función me trajeron urgente a la terminal de Caracas para tomar un bus que me llevaría a Mérida, donde me esperaba la familia Rivas!
Llegar a conocer el Teatro Colibrí me llenó de alegría!! y sobre todo compartir con dos seres maravillosos como Humberto y Betty!!
Conocer sus vidas de titiriteros, sus historias, anécdotas  y contemplar el taller y los muñecos de Humberto fue maravilloso!!!!

Muchas gracias Jica y Lupi por llevarme!!!
Allí realicé 5 funciones para jardines y escuelas. Muy buenas, muchos niños y muchas risas!!
Y un momento muy lindo fue la visita de Natalia Villafañe, la hija de Javier!!! Justo cuando iba a presentar "Antonito, el panadero de la ciudad", basado en el cuento de su padre!! La vió, se divirtió, se emocionó y me felicitó!!!!


Al otro día volvió a saludarme y a regalarme una pintura de ella!! Que como debe ser, ya está engalanando mi casa!! Gracias Natalia!!


Luego la gira me llevaría a Caracas a participar del III Encuentro Internacional de Títeres Universitarios.
Allí compartimos escenarios con alumnos de distintas Universidades Pedagógicas de Venezuela. 
Fueron funciones en escuelas, en la misma universidad y el domingo cerraban en las estaciones del metro.
Conocimos mucha gente maravillosa, nos trajimos muy buenos recuerdos y nuevos amigos nos esperan en febrero para realizar funciones en sus ciudades. Así que tendremos que volver!!! 
Iremos a Barquisimeto, a Guárico y a Maturín.

Por lo cual me vine lleno de emociones, alegrías, nuevos amigos, futuros viajes y agradecimientos!!!




Gracias Venezuela!!! 
Hasta Pronto!!!!