11.5.10

en la castigada Chile

El grupo de títeres Candelilla, de Santiago de Chile,  acaba de finalizar el X Festival de Títeres InternacionalCandelilla trae a los títeres”.
En dicho festival participaron elencos de España (Los Claveles); Chile (El regalo; Candelilla y Pelafustán) y de Argentina (Sudako y Diabolo).
Los elencos recorrieron las zonas afectadas por el maremoto (Pelluhue y Curanipe) y por el terremoto (Chanco y Lo espejo) repartiendo sonrisas a los niños y adultos.
Nos dice Marcelo Colo Pascale, sobre esta experiencia: “Fue muy emocionante y con sensaciones diversas haber actuado en estas zonas; ya que por un lado ver casas destruidas y pueblos enteros arrasados por el agua, pero a la vez, ver las sonrisas de los niños y de los grandes disfrutando de las funciones, se mezclaban la tristeza y la alegría”.
Y también nos decía: “Fue maravillosa la función realizada en Curanipe para más de 400 niños, en un pueblo muy afectado por el maremoto, con los niños riéndose y disfrutando de los títeres y que al finalizar la obra la directora del establecimiento me agradezca por la función ya que nunca había visto un espectáculo tan profesional y tan bello, me llenó de emociones”.
Curanipe está bordeada por el Pacifico, que días atrás sufriera el maremoto, con casas destruidas, barcos encallados en la playa, colectivos dentro del mar y con la escuela tratándose de reconstruirse.
En Chanco nos encontramos con casi medio pueblo en el suelo después de haber sufrido el terremoto, y en Navidad sentimos el movimiento de 5.8 grados que nos hizo temblar por un momento, pero a la vez una gran amabilidad de parte de la gente, que agradecía que hayamos venido a traer esos momentos de alegría”, seguía contándonos el Colo.
En estos momentos Diabolo se encuentra participando del II Festival Mágico de Títeres, en la Isla de Chiloé (Chile), organizado por “Chucho Teatro”, compartiendo cartelera con: “La Tía Tomasa” y “5 sesiones” (Argentina); “Los claveles” (España) y “Titirimimoteatro” (Colombia).

No hay comentarios: