Dicha gira es organizada por el Taller del Teatro de Títeres del Instituto Pedagógico de Caracas, bajo la dirección de Elías Carrillo Volcán.
Las funciones de Diabolo comenzaron el viernes 29 de octubre en la Escuela del barrio “23 de enero”, populoso y humilde barrio con mucha historia a sus hombros.
Con una sala llena de niños disfrutando la función de “Los fantasmas del Torreón”, se realizó la primer función en Caracas. “Una muy buena experiencia tanto para los niños como para mi, ya que es la primer vez que los visita un titiritero extranjero; el respeto, las risas y la amabilidad estaban presentes en los niños, en sus maestras, en las profesoras y en los organizadores“, comentaba Colo Pascale.
Luego de un paréntesis en el cual Colo Pascale se dirigió a Colombia a conocer esas tierras y disfrutar el partido Tolima-Independiente, vuelven las funciones en Caracas, el martes 9 de este mes se presentará en los colegios “El Avila”, al día siguiente lo hará en el “Menca de Leoni” y luego estará viajando a Guárico a realizar una función el día 11.
La gira continuará en Mérida, esta vez organizado por el Grupo “Marionetas Colibrí”.
El domingo 14 se llevará a cabo una función en el Teatro “César Rengifo” para todo público, luego hasta el 17 de corriente realizará funciones en escuelas y en la sala del mismo elenco
El día 19 vuelve a presentarse en Caracas en el “Instituto Nacional del Deporte”, y luego sigue viaje a la ciudad de Carabobo, donde realizará dos funciones, para luego volver a Caracas a presentarse en el colegio “Montalban” el miércoles 24 y al día siguiente te realizará la apertura del Encuentro Internacional de Títeres, organizado por la Coordinación de Extensión del Instituto Pedagógico de Caracas, festejando sus 30 años de actividad, compartiendo escenario con los Talleres de Títeres de las Universidades de las ciudades de Barquisimeto, Maracay y Maturín.
El sábado 27 cerrará las actividades coordinando una charla sobre “Manipulación de Títeres” para todos los participantes del Festival.
“Realmente me siento muy feliz de estar realizando funciones en este país en constante y profundos cambios, con su gente muy amable, cordial, generosa y de muy bellos paisajes. Poder traer mis espectáculos me llena de alegría y de responsabilidad al ser el único elenco extranjero del Encuentro.
Agradezco a los organizadores que apostaron por Diabolo”, comentaba Marcelo Pascale.
http://www.diarioelnorte.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=107496