22.2.11

nos vamos para el Tempo!!!

 









SEMANA DEL TITERE ... mie 23, jue24, vie25, sab26 y dom27 a las 5pm ... FUNCIOOOOONNNN DE TÍTERES !!!!!

Agrupaciones de Colombia, Argentina y Venezuela convocados en un "Encuentro de Titiriteros" harán presentes sus obras en la sala "Javier Villafañe" del Teatro TEMPO. 

El Sábado a las 7pm función de títeres para adultos.

12 Agrupaciones nos acompañarán en el Encuentro de Titiriteros Nacional Internacional "Clinica de Puestas" : Titirimimo de Bogotá Colombia, "Sol y Luna" de Valencia Carabobo, "Diabolo" de Buenos Aires Argentina, "Bellas Artes" de Maracay Aragua, "Titiritom" de Bucaramanga Colombia, "El Timon" de Barquisimeto Lara, "El Cometa" de Chaco Argentina, "Charlott" de Maracaibo Zulia, "La Compañía de Ruben Di Mauro" de Cordoba Argentina, "Clauss" de Barquisimeto Lara, "La Pareja" de Valencia Carabobo, "Porteatro" de Puerto Cabello Carabobo

1.2.11

volver a Venezuela.


Participará de una gira por la ciudad de Barquisimeto y
participará de una “Clínica en Puestas” en Guanare

El Teatro de Títeres Diabolo, de nuestra ciudad, se prepara para viajar nuevamente a las tierras Bolivarianas de Venezuela.
Nos relataba Marcelo Colo Pascale, “Estoy realmente muy contento de poder volver a ese país en continua revolución, en continuos cambios, con gente maravillosa y agradeciendo a los organizadores de la gira que me invitan luego de haberme visto en Caracas y apostar por nosotros”.
El día 10 de febrero estará levantando vuelo para la ciudad de Caracas, para luego allí viajar a Barquisimeto, donde realizará una gira por establecimientos educativos de la ciudad. En esta gira que consiste en 10 funciones en escuelas está coordinada por el Teatro de Títeres Atelana.
Luego el miércoles 23 de febrero abrirá la “Semana del títere” en la Sala EstableJavier Villafañe” del  Teatro Tempo, de Guanare.
En dicha semana estarán actuando los elencos:
              *Titirimimoteatro (Bogotá, Colombia)- Obra: “Sancocho de cola
              *Charlott (Maracaibo, Venezuela)- Obra: “Titereteada
              *Grupo La Pareja (Valencia, Venezuela)- Obra: “Panchito Mandefuá
              *La Compañía de Rubén Di Mauro (Córdoba, Argentina)- Obra: “Neum y el libro secreto”
 Diabolo también estará participando del “Encuentro Nacional e Internacional de Titiriteros: Clínica de Puestas” que se desarrollará en el Teatro Tempo, donde ya hay más de 30 inscriptos de Venezuela, Colombia, México y Argentina.
El Instituto Latinoamericano del Títere y el Teatro TEMPO convocó a titiriteros, grupos o solistas, interesados en participar del “Encuentro Nacional e Internacional de Titiriteros”, a llevarse a cabo los días 23 al 27 del mes de febrero del corriente año 2011 (el primero de una serie de cuatro programados para este año).
 Este encuentro tiene como objetivo promover un intercambio artístico y cultural sensible a la realidad ateniente al trabajo desarrollado en los distintos ámbitos. Tendrá la modalidad de Clínica de puestas con dinámica de taller de obras de títeres con la finalidad de incrementar la calidad de los espectáculos. Además durante estos días de estudio, se dictará un taller de “Animación de Objetos”, se participará en las Funciones de títeres en la Sala Tempo y se trabajará con material de la biblioteca especializada con la que cuenta la institución.
Luego Diabolo seguirá su gira por las ciudades de Maturín e Isla Margarita para estar volviendo a nuestra ciudad el 16 de marzo.
Las giras de Diabolo continúan en Sucre (Bolivia) del 21 al 27 de marzo participando del  Festival Internacional de Títeres, luego viajará a Capital Federal para estar presentando su obra en la Feria Internacional del Libro Infantil.